1. Exclusión del Derecho de Desistimiento (Devoluciones sin motivo)
De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, informamos que no existe derecho de desistimiento (devolución sin alegar motivo) en los siguientes casos:
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Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez: Esto aplica a todos nuestros productos alimenticios frescos o perecederos, incluyendo carnes, productos curados y algunos aceites y vinos (una vez abiertos o que requieran condiciones especiales de conservación).
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Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Esto aplica a todos nuestros productos cárnicos, curados, vinos y aceites una vez abiertos o manipulados.
Por lo tanto, solo se aceptarán devoluciones en caso de error en el pedido, producto defectuoso o mal estado a la llegada.
2. Reclamaciones por Producto Defectuoso, Mal Estado o Error
Si recibe un producto en mal estado, defectuoso, o que no corresponde con lo solicitado, tiene derecho a solicitar el cambio o la devolución del importe.
Plazo de Reclamación:
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Debe notificarnos el problema en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del pedido a atencion@campobadajoz.com
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Las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega serán gestionadas conforme a la garantía legal, pero el comprador debe informar al vendedor en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Condiciones de Devolución para Productos Defectuosos o en Mal Estado:
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Productos no abiertos (Vinos, Aceites, Envasados): El producto debe devolverse en su embalaje original y en perfectas condiciones, con su precinto intacto.
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Piezas Enteras (Jamones, Paletas u otros Curados): En el caso de piezas enteras, para que la reclamación por un defecto de calidad (ej. curación excesiva, vicio interno, etc.) sea tramitada, la pieza devuelta no debe haber consumido más del 15% (quince por ciento) de su peso original. Si la pieza ha sido consumida en una proporción superior a este 15%, se entenderá que el consumidor la ha aceptado o consumido en un grado tal que impide su valoración objetiva y se procederá al rechazo de la reclamación.
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Recogida: Nos haremos cargo de los gastos de recogida del producto defectuoso y del envío del nuevo producto o del reembolso completo.
3. Proceso de Devolución/Reembolso
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Notificación: Contacte con nosotros en atencion@campobadajoz.com en el plazo indicado, indicando su número de pedido y el motivo de la reclamación, adjuntando fotografías si el problema es visible (daños, mal estado).
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Aceptación: Una vez que hayamos aceptado su reclamación, le indicaremos el proceso de recogida del producto.
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Inspección: Tras la recepción y verificación del estado del producto (cumpliendo la condición del 15% si aplica), procederemos al reembolso o al envío de un producto de reemplazo.
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Reembolso: El reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado en la compra, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del producto devuelto o desde que tengamos constancia de la prueba de la devolución.
4. Gastos de Envío
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Si la devolución se debe a un producto defectuoso o un error nuestro, asumiremos los gastos de envío y devolución.
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Si se acepta una devolución de forma excepcional y voluntaria fuera de los motivos de defecto, los gastos de envío correrán a cargo del cliente.
¿Necesita ayuda?
Póngase en contacto con nosotros en atencion@campobadajoz.com para cuestiones relacionadas con reembolsos y devoluciones.